Itinerario para una Semana

        logo el toral 3

 

LUNES :


    ** Para empezar fuerte las vacaciones, por la mañana, realizar el descenso del Sella, previamente lo debemos contratar, en el enlace de turismo activo, hay varias empresas que realizan la excursión, todas estas empresas tienen una gran experiencia en los descensos por el sella, disponen de monitores experimentados que le podrán acompañar pero la excursión no contiene ningún tipo de peligro, nosotros les recomendamos FYM AVENTURA, la excursión
puede durar unas 4 horas, en las que pararemos para comer y reponer fuerzas.


    ** Después de la excursión lo ideal será descansar un poco en la finca y después bajar para Ribadesella, os recomendamos dar un paseo por la grúa y subir a la Hermita de Guía, después bajaremos al casco antiguo para tomar unes sidrines y picar algo, unas sidrerías con solera son el Rompeolas, Casa Gaspar, El Tarteru, La Marina o El Carroceu.

 

MARTES :


    ** Este día tendremos que madrugar un poco, a las 8 en pie, nos tocan los Picos de Europa, hay que preparar cámara de fotos y de video, tendremos dos opciones :
         - La 1ª Opción es realizar la Ruta del Cares, en la cual estaremos casi todo el día caminando, la ruta es impresionante, Tendremos que ir en coche hasta Cangas de Onis, seguir hasta Cabrales y después desviarnos hasta Poncebos, desde donde emprezaremos la ruta caminando, habrá que llegar por la senda hasta Caín y regresar, la excursión aproximadamente puede durar unas 7 horas. Cuando regresemos a Poncebos, deberíamos subir a conocer Sotres. Después de esta excursión lo mejor es ir para la finca y descansar para el día siguiente.
         - La 2ª Opción es realizar una Ruta un poco mas sencilla y así después podremos visitar mas pueblos. Desde Poncebos en la salida hacia la ruta del Cares, podremos tomar la ruta hacia Bulnes, una ruta que aproximadamente la podemos hacer en una hora hasta Bulnes, visitar el pueblo y de nuevo volver a Poncebos, desde Poncebos, con el coche podremos subir a Camarmeña, desde su mirador hay unas vistas únicas. Con mucho cuidado bajaremos de nuevo
a Poncebos y a para comer a Cabrales o Sotres, comer una buena fabada  una buena sobremesa y de  nuevo  a  la  Finca  para descansar.


          Personalmente recomendamos la 2ª Opción.

 

MIERCOLES :


    ** Por la mañana visitaremos las Cuevas de Tito Bustillo, la visita a las Cuevas los miércoles es gratis previa reserva. La visita dura aproximadamente 1 h. después de la visita a la cueva, visitaremos la Cuevona, situada al lado de la Cueva de Tito Bustillo, la visita dura aprox. 30  min. Después de la visita a las cuevas, daremos un paseo por el 'mercau', situado en la Gran Vía y el casco antiguo, comeremos tranquilamente por Ribadesella y después de la sobremesa,  nos  iremos a Lastres, un singular pueblo pesquero ( Este pueblecito es también conocido como San Martín del Sella, que es el bello publecito del Doctor Mateo ), donde visitaremos el puerto y el Mirador de San Roque. A la vuelta podremos parar en la playa de Vega, una inmensa playa, podríamos decir casi virgen.

 

JUEVES :


    ** Nos toca visitar Oviedo y Gijón, Necesitaríamos una semana para ver cada ciudad, pero habrá que elegir algo de cada ciudad para ver, por la mañana iremos a Oviedo, lo primero es visitar la Catedral, el Teatro Campoamor, el casco antiguo y Santa Maria de Naranco, después iremos a comer, hay que buscar la calle Gascona, donde encontraremos varias sidrerías de una calidad excelente. 'una sidrina, un par de tapines y pa Xixón'. En Gijón podremos visitar el barrio de Cimadevilla, subir al mirador donde nos encontraremos la obra de Chillida, Elogio del Horizonte. después bajaremos hacia la playa de San Lorenzo, la playa por excelencia de Asturias y por último iremos al puerto deportivo, para sentarnos en una terraza tomar una sidrina y disfrutar del ambiente asturiano, para cenar os recomendamos, ' El Llagar de Cabueñes ', despues de este maraton a descansar.

 

VIERNES :


    ** Día de descanso y tranquilidad, no madrugar, desayunar tranquilamente en la terraza de  la casa,  dar  una vuelta por la finca y después bajaremos hasta  Collera  caminando  a  través  de  varios  caminos   entre bosques de eucaliptos, Collera es una típica aldea Asturiana,  después  de vuelta en la finca, podremos preparar una  buena parrilla y disfrutar de una sobremesa en un marco incomparable,  por  la  tarde  bajaremos  a  Ribadesella. podremos dar una paseo por la playa de Santa Marina y llegar hasta la  punta del pozu y allí buscar algunas huellas de Dinosaurio, después  habrá que realizar las compras de rigor, alguna botella de sidra, algún producto artesanal de recuerdo, etc.

 

SABADO :


    ** El Sabado podremos elegir entre dos opciones :


        -- Una bonita excursion es ir hasta Santillana del Mar, aprox. 90 km, visitar Santillana del Mar es como remontarnos en el tiempo hasta una ciudad medieval, innumerables casas y calles empedradas nos harán sentirnos en otra época, para la vuelta nos pararemos en Llanes, considerado la Marbella del Oriente de Asturias, hay que visitar el puerto con los famosos cubos de la memoria y el paseo de San Pedro, por último cuando regresemos a Ribadesella,  hay que regresar por la carretera antigua y buscar el pueblo  'Llames de Pría', en este pueblo se encuentran los bufones y acantilados, famosos en esta zona por su espectacularidad.


        -- Un excursión que no podremos nunca dejarnos atrás, siempre que se viene a Asturias, es la visita a Covadonga y a Los Lagos, Lo primero será ir a Cangas de Onís, desde Cangas iremos a Covadonga, visitaremos la Basílica y La Santa Cueva, donde se encuentra La Santina, después de unos minutos de silencio nos armaremos de valor para subir a los lagos, cuidado con la carretera, impresiona bastante, primero debemos de pararnos en el  mirador de la Reina  después terminaremos subiendo al Lago Enol y al Lago Ercina. a la vuelta pararemos para visitar Cangas de Onís.
      
    Después de esta semana lo que nos queda es cenar tranquilamente en la finca y disfrutar de unos paisajes inolvidables.

 

DOMINGO :


    ** Recoger y descansar tranquilamente.